jueves, 23 de abril de 2015

Rembrandt


Rembrandt




Nacido en Leiden, Países Bajos en 1606, Rembrandt Harmenszoon van Rijn asistió a la escuela primaria 1612-1616 y luego asistió a la escuela latina en Leiden, donde participó en los estudios bíblicos y lecciones de los clásicos. No está claro si Rembrandt completó sus estudios en la Escuela Latina, pero una consideración de créditos que se retiró de la escuela temprano y enviado a ser entrenado como pintor, a petición propia.

De 1620 a 1624, ya sea o 1625, Rembrandt se formó como artista bajo dos amos. Su primero fue un pintor Jacob van Swanenburgh (1571-1638), con quien estudió durante unos tres años. Bajo van Swanenburgh, Rembrandt habría aprendido habilidades artísticas básicas. Van Swanenburgh especializó en escenas del infierno y el inframundo, y su habilidad para pintar fuego y la forma en que su luz se refleja en los objetos circundantes era probablemente una influencia en la obra tardía de Rembrandt. Segunda maestra de Rembrandt era Pieter Lastman en Amsterdam (1583-1633), quien fue un pintor de la historia conocida y probablemente ayudó maestro Rembrandt el género, que incluyó la colocación de figuras de escenas bíblicas, históricas y alegóricas en entornos complejos.


Rembrandt era un pintor del siglo 17 y grabador cuya obra llegó a dominar lo que desde entonces se ha llamado el Siglo de Oro holandés. Uno de los artistas más venerados de todos los tiempos, los mayores logros creativos de Rembrandt se ven en sus retratos de sus contemporáneos, ilustraciones de escenas bíblicas y autorretratos, así como sus grabados innovadores y el uso de la sombra y la luz.

Obra

Su pintura fue influenciada por los nuevos desarrollos en el arte italiano que llegó a los Países Bajos a través de impresiones, ya través de sus colegas más transitadas. Muchos de sus contemporáneos habían comenzado a experimentar con el uso dramático de la iluminación desarrollado por Caravaggio.

La influencia de Caravaggio es evidente en la obra de Rembrandt desde la década de 1630. Él desarrolló una nueva forma de describir las caras con los patrones de luz y sombra, en lugar de simplemente encender un lado y la sombra del otro. Las sombras alrededor de los ojos de sus retratos, por lo que es difícil de leer una expresión precisa dan sus lienzos la extraordinaria impresión de la vida, la mente pensante detrás de la cara.

En 1641 un cuarto hijo, Titus, que nació. Y vivido. Saskia se sentía bien después del nacimiento y Rembrandt hizo varios dibujos de su aspecto cansado y dibujado en la cama. En 1642, Saskia hizo testamento dejando Rembrandt y Tito su fortuna, aunque la mayoría de las acciones de Rembrandt se perdería si se casaba. Murió poco después, todavía envejeció sólo el 30, probablemente de la peste o la tuberculosis.


Un hombre barbudo en una gorra de
década de 1650 a finales, Rembrandt


Una mujer que se bañaba en un arroyo 
1654, Rembrandt



Ella vivía en la casa de Rembrandt desde aproximadamente 1649 hasta su muerte. Ella se convirtió en su concubina y le dio una hija, Cornelia, que fue bautizado el 30 de octubre 1654.


Retrato de Philips Lucasz.
1635, Rembrandt


























Ecce Homo

1634, Rembrandt


Buy a print of this painting
El título en latín 'Ecce Homo' se ha tomado de la Biblia, y significa "He aquí el hombre!" Estas palabras fueron dichas por el poder de Poncio Pilato, durante el juicio de Jesús, tal como se le dice en el Evangelio de San Juan (19: 5). Pilato presenta a Cristo a la gente, que, empujado por sus sacerdotes, exigir su ejecución, insistiendo en que no tienen rey que el César. En la pintura el reloj está en la sexta hora. El busto es el de César y representa el estado romano. Los sacerdotes, que presionan el personal del juicio sobre Pilato, están caricaturizados por Rembrandt como personajes totalmente despreciables.


 Conclusiones:


Rembrandt, que es el más famoso pintor holandés del siglo 17, fue también un prolífico grabador y consumado. Sus pantalones eran ampliamente recogidos y de vez en cuando venden a precios más altos que algunos de sus cuadros.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario