martes, 14 de abril de 2015

GOTICO EN LOS PAISES BAJOS

GOTICO EN LOS PAISES BAJOS

Como en la mayoría de los países europeos, las primeras pinturas en los Países Bajos se pueden ver en las paredes de edificios religiosos. Estos eran en gran parte en forma de frescos y textos religiosos como manuscritos iluminados.
No fue sino hasta el siglo 15, cuando la región ganó la riqueza de sus operaciones marítimas, que la pintura en los Países Bajos entró en su propia, produciendo algunos de los más reconocidos e influyentes pintores de la época. La forma más temprana de esta pintura está en el trabajo de la Early Netherlandish pintores, trabajando a través del siglo 15. Este trabajo demostró diferencias decisivas de Renacimiento obras producidas en Italia en el momento. La influencia italiana y el Renacimiento afectado gradualmente estas obras de arte a través de los pintores manieristas de Amberes, y florecido en el Barroco con la obra de Rubens. Esta edad de oro de la pintura vio más distinciones en Obras de arte flamencas con la introducción de nuevos temas de la pintura con paisajes, naturaleza muerta y la pintura de género.
La edad de oro de la pintura en los Países Bajos se vio favorecido por la riqueza de la región en este momento así como la presencia del rey Felipe y la corte borgoñona, lo que permitió a los artistas de la corte florecer. La influencia del arte de los Países Bajos en la escena europea creció significativamente en este punto, con muchos de sus maestros ganan el respeto y siguientes de numerosos artistas italianos.
El crecimiento de la condición de "artista" en los Países Bajos se demuestra por el aumento de los artistas que firmen su nombre y pintura autorretratos.

Pintura flamenca primitiva
Los primitivos flamencos se refiere a la obra de los pintores de los Países Bajos en el 15 y
16 siglos. El estilo flamenco distintivo que surgió en el siglo 15 era diferente a la de la Renaissance que ocurre en Italia en este momento. El estilo que surgió del manuscrito la iluminación y la corte borgoñona encarna ambas tradiciones artísticas medievales del norte
Europa con nuevos ideales renacentistas. De esta manera se clasifica tanto en virtud del gótico tardío y el estilo de principios del Renacimiento.
Características de la pintura flamenca primitiva son un observaron de cerca el realismo y la atención a detalle, colores ricos y brillantes, de materiales y tejidos y un simbolismo religioso elaborado *. La
Obras flamencas de esta época son predominantemente religiosa, y rara vez muestran la narrativa y mitología de los de Italia. Una de las novedades más significativas de esta escuela era su uso de la pintura de aceite en vez de tempera. El comienzo de este período está marcado por la obra de Jan Van Eyck y el fin por el de Gerard David en el siglo 16, y se centró principalmente en la ciudades florecientes de Brujas y Gante.






Las influencias de Italia
Aunque el arte flamenca primitiva desarrolló al mismo tiempo que el primer Renacimiento italiano que sigue siendo distinta de ella. Las obras de los artistas flamencos influyeron y fueron influenciados por la Pintores renacentistas de Italia. La importancia internacional de ciudades como Brujas y el hecho de que muchos artistas en este momento viajado por Italia significó la transferencia de ideas era altamente probable.
Parece que durante el siglo 15 la corriente de influencia tiende a fluir desde el Región Netherland en Italia, en lugar de al revés. Esto se demuestra por el Hugo van der Goes Portinari Retablo, que fue traído a Florencia en 1483, y que jugó un papel en la introducción de los artistas florentinos a las tendencias desde el norte.

Pintura al óleo
Uno de los aspectos más importantes del arte flamenca primitiva es su papel en la introducción de aceite pintura en el arte europeos. Contrariamente a la creencia popular, la pintura al óleo no fue inventada por los propios, un mito histórico común que atribuye Jan van Eyck como pintores flamencos inventor de la técnica. Sin embargo, los artistas primitivos flamencos fueron los primeros en hacer un modo útil de la pintura, y la perfección de Van Eyck de efectos nuevos y notables de la técnica jugaron un papel decisivo en este. Por la altura de las técnicas de la pintura de aceite del Renacimiento extendido por el norte de Europa y, finalmente, a Italia, casi sustituir completamente tempura pintura en el continente. Masterización temprana de Van Eyck de esta técnica ha llevado a él a menudo siendo conocido como el "padre de la pintura al óleo".

Obras no religiosas
Otras obras importantes que se desarrollaron durante este siglo incluyen el retrato, diseño de la tapicería y pinturas seculares. En el retrato, en particular, las ciudades ricas en los Países Bajos producen numerosos encargos privados tanto de carácter religioso y secular. Ejemplos notables de estos incluyen Antonio Moro (Mor), que alcanzó una reputación internacional como un retrato de corte pintor.
A mediados del siglo 16 el número de pinturas seculares aumentó y, en particular, una preocupación por la representación del paisaje y la naturaleza desarrolló. Estos intereses fueron evolucionando en las grandes obras de paisajes, naturaleza muerta y la pintura de género de la época barroca. Esto se puede ver en las obras de Joachim Patinir y Pieter Aertsen, pero las principales figuras del arte secular en este periodo fue Pieter Brueghel el Viejo que pintó reflexiones realistas de la vida flamenca.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario